Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

Las Malvinas argentinas

leave a comment »


El chip malvinero que me inocularon en 4to grado hace su aparición cada vez que me encuentro algún mapamundi o globo terráqueo, y el solito conduce mis ojos al sur para ver si dice Islas Malvinas o Falkland Islands, Puerto Argentino o Stanley.

Alrededor de 35 años después decidí que lo más “justo” es el cruce Islas Malvinas – Stanley, pero los mapas no siempre dicen lo mismo y en el caso de este globo terráqueo hallado en una librería “Waterstones” de Londres, se hace visible.

La primera reacción que tengo en estas situaciones es entonar los primeros versos de la marchita: “tras su maaanto de nebliiiina…”, la segunda es pensar en voz alta “¡el que no salta es un inglés”, pero esta última vez subí la apuesta y al hacer una parada técnica en una casa de té en Londres, pedí amablemente:

– A cup of Earl Grey tea… with a slice of Islas Malvinas argentinas, please.

– Excuse me?

El mozo jamás se entero de nada, yo confirme que cada día estoy más boludo y que la argentinidad no tiene nada que ver con el territorio… de las benditas Islas Malvinas.

Written by Gustavo Galatto

2 abril, 2013 a 2:11 PM

Publicado en Contrastes, Politica, Tema Libre

Tagged with ,

Responder

