Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

Spinetta Conducción

leave a comment »


Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser...

Cada vez que los focos de la prensa le apuntaron en busca de temas extra musicales, Spinetta fue contundente.  En la época de su divorcio apareció en una foto de la revista Gente portando un cartelito donde se leía: “leer basura daña la salud, lea libros”. Y en su ultima declaración publica ademas de aclarar su estado de salud, aprovechó para recordar que pertenecía a la asociación Conduciendo a Conciencia. Es evidente que hoy, el día de su muerte, mas que nunca le gustaría desviar la atención hacia un lugar en donde se pueda hacer el bien, como fue su costumbre.

Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe

El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.

Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables. Han solicitado desde entonces adhesión al petitorio a toda la Sociedad.

Conduciendo a conciencia

Foto original de Mariano Fuchila

Anuncios

Written by Gustavo Galatto

9 febrero, 2012 a 4:54 AM

Publicado en Actualidad, Rock

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: