Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

La tortilla, esa unidad de medida…

leave a comment »


Foto: Gustavo Galatto (Pontevedra - España)

“La mejor manera de explicar un país es a través de la gastronomía. A mí la geografía política de mi país no me cuenta nada. Es profundamente restrictiva, aislacionista, enormemente fronterista. No me satisface. No veo ningún placer al definir geográficamente y políticamente mi país. Pero si lo tengo que hacer gastronómicamente encuentro ríos de fusión y voy pasando comunidades y comunidades, y lenguas y lenguas, y ninguna me es ingrata. Todas tienen un objetivo común: potenciar lo que ocurre en torno a una mesa, que es donde las personas que no encuentran acuerdos en sus vidas los van a encontrar por cojones, porque el placer fomenta encuentros”.

Juan Echanove, actor y presentador del documental “Un país para comérselo”.

Written by Gustavo Galatto

1 agosto, 2011 a 2:18 PM

Publicado en Gastronomía, Grafiti

Tagged with , , ,

Responder

