Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

Londres: una tarde en el Museo (NHM)

leave a comment »


Click para acceder a la galería de fotos

La simple contemplación de la fachada del Museo de Historia Natural en Londres alcanza para justificar el paseo. Inaugurado en 1881 y de estilo victoriano, es de esos edificios en los que el visitante necesita alejarse para  apreciar la magnitud de su presencia. Y la grandeza que despliega desde el exterior encuentra su correlato en las salas internas, en donde los niños corren a sus anchas mientras miran, tocan y sienten estar en un lugar hecho a su medida.

Dinosaurios, muchos dinosaurios, animales disecados, insectos y replicas a tamaño real como la impresionante ballena azul que domina la sala de mamíferos, y que junto con el diplodocus del hall de entrada y el tiranosaurio rex son de visita obligada si se va con prisa, porque ante la angustia de lo inabarcable de sus salas, es conveniente ir a los sitios destacados, y tomarse más de un día si se quiere conocer el lugar en profundidad.

Uno de los detalles más atractivos de la visita es la interactividad que propone en muchos puntos del paseo, como por ejemplo en la sala de la tierra en donde hay un simulador de terremotos, en el cual chicos y no tanto pueden experimentar la sensación que genera un seísmo mientras se está de compras en  un supermercado chino. Aterrador y divertido.

Aunque sin duda la estrella del lugar es el tiranosaurio rex animado, que vive arropado en una sala exclusiva y muy bien ambientada. Pero a pesar de las comodidades la bestia parece estar a punto de enfadarse y lanzar un mordisco asesino ante la presión constante a la cual es sometido. Gritos, flashes y abucheos pueden ser los motivos para elegir su próxima víctima.

Por último es importante destacar que el soberbio hall de entrada está presidido por una escultura del mismísimo Charles Darwin, que además de donar algunos animales que trajo de sus viajes, da nombre al área mas moderna del museo en donde científicos y estudiantes interactúan fomentados por las autoridades, ya que todo apunta a captar alumnos de entre 11 y 16 años, para que se sientan motivados al momento de elegir una carrera universitaria.

Todo esto y además es gratis…

Tyrannosaurus Rex en la Sala de los Dinosaurios

Links

Enlace hacia la página oficial del museo

Folleto en castellano, recomendado en caso de visita

Anuncios

Written by Gustavo Galatto

24 febrero, 2010 a 6:20 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: