Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

“I’m not There”, seis personajes en busca de Bob Dylan

leave a comment »


Ante la preocupación eterna de buscar con lupa las pelis que ir a ver al cine por el abrumador dominio de Hollywood en las salas, fue alentador encontrar que se “estrenaba” (la película es del 2007) un biopic de Bob Dylan, un héroe del rock de esos inescrutables que no es amante de las entrevistas, pero es artífice de una de las obras musicales más prolíficas que puedan encontrarse. De más esta aclarar que ni  la película ni el estreno son una movida de la “industria”.

Los 135 minutos de cinta no son lineales, es un filme anti convencional y por momentos abusa de espeso y recargado de sentido, con un guion al cual sería conveniente acceder en formato de libro, ya que en ese caso ganaría el momento de pausa y reflexión que el lector se puede dar en el sillón de su casa, pero que no tiene en la butaca del cine. Es por esto que sino se deja llevar por la obra, corre el riesgo de sentir quedarse atrás constantemente.

Pero quizás esta sea la intención del director “Todd Haynes”, que cada uno capte lo que pueda y romper la convención del espacio-tiempo, para que al salir del cine uno no sepa en que año sucedió tal o cual hecho, pero que al menos tenga una sospecha de saber cómo “se mueve” Dylan, si es eso posible. Una buena ayuda para ver la peli es repasar los conocimientos previos del músico y de su obra, ya que cuanto más se sabe, mas se disfruta.

Para el olvido queda la fecha de estreno en España a casi 3 años del estreno oficial, una vergüenza compartida entre salas y distribuidores y sufrida por un puñado de espectadores, que si bien no son la mayoría ni buscan serlo, merecen el respeto de acceder a una película en un tiempo prudencial, porque de tan vieja, “I’m not There” ya puede verse hasta en You Tube.

“I’m not there” parte 1/15

Actualización: A las 2 horas de publicar este post, Vertigo Films reclamó ante You Tube y quitaron la película del sitio, no obstante, entre los links,  dejo el enlace para bajarla o verla online a traves de Megavideo…

Links

Ver la película online

Ficha de la película en IMDb

Pagina oficial de Bob Dylan

Banda de sonido en Spotify

Anuncios

Written by Gustavo Galatto

22 febrero, 2010 a 12:37 PM

Publicado en Actualidad, Cine

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: