Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

What a wonderful world…

leave a comment »


“Satchmo” (boca de bolsa)

Louis “Satchmo” Armstrong nació a principios de siglo pasado en los suburbios de la ciudad norteamericana de Nueva Orleans y sus señas particulares fueron ser negro, pobre y feo. También discutió amargamente con el reformatorio, la obesidad y un sudor clamoroso que lo acompaño toda su vida, pero a pesar de lo adverso del panorama pudo abrirse camino en la música, un oficio en el cual no tenía antecedentes familiares.

Luego de un inicio fulgurante y una carrera soñada, hoy en día es una leyenda del jazz que deslumbró primero como trompetista, y luego como vocalista en los mejores años de su trayectoria. Su influencia en la música es enorme y su merito mas grande, quizás, sea el haber alcanzado la belleza por el camino de la fealdad. El éxito más festejado de Satchmo es “What a wonderful world” un tema hecho a su medida: cursi, directo y optimista.

Y es por esta transparencia e ingenuidad que, usadas en contraposición, sirven para resaltar las miserias del ser humano como lo demuestran algunos fragmentos de películas que utilizan la cancion sobre imágenes de guerra. Pero a pesar de la eficacia de estas manipulaciones el éxito del tema se basa en lo que en realidad es, el deslumbramiento de una persona que se sienta a contemplar los pequeños detalles de la vida, y descubre lo grandioso de existir, confirmando una obviedad que avergüenza incluso al pensarla: What a wonderful world!

Links

Lista de reproducción en Spotify.

Fragmento de Good morning Vietnam.

Frafmento de Bowling for Columbine.

Anuncios

Written by Gustavo Galatto

11 febrero, 2010 a 8:40 PM

Publicado en Música

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: