Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

Morir más solo que Kung Fu

with 4 comments


David

Ahorcado. Colgando entre nudos, poleas, rodeado de artilugios pornográficos y muy posiblemente eyaculado. Grotesco y vergonzoso. Es como cuando mamá entraba a la habitación y nos encontraba con las manos en la masa, pero multiplicado por mil…millones. Un horror. Si pudiéramos ofrecer una polaroid de nuestro último instante sobre esta tierra muchos quisieran dejar una postal propia en plena faena amatoria, pero algunas fotos salen movidas, y el  prestigio muta en bochorno al morir por culpa de una paja, aunque sea de lujo.

Suele ser por esta vergüenza superior que los casos de muerte por Asfixia Autoerótica o Asfixiofilia son difíciles de encontrar, ya que las familias de las víctimas se encargan de dignificar la escena del accidente borrando las evidencias y limpiando su reputación. Es probable que esta práctica, mal ejecutada, sea el motivo de la muerte del bueno de David Carradine, y aunque la familia lo niegue, hay claros indicios de que  lo haya sido en la muerte de Michael Hutchence.

David y Michael fueron encontrados en sus respectivas habitaciones de hotel, muertos, desnudos y colgados del cuello y de sus genitales. Ambas familias se mostraron reticentes a aceptar las circunstancias y hay declaraciones de sus ex parejas que confirman la creatividad de sus amados, en relación a sus preferencias sexuales. Ninguno tenía motivos aparentes para suicidarse, pero así se catalogan en un primer momento. Estos son casos de Asfixia Autoerótica, de manual.

Más puntualmente, consiste en estrangularse mediante distintas técnicas que involucran sogas, toallas y bolsas, para alcanzar el estado “alucinógeno” de la falta de oxígeno, al mismo tiempo que el orgasmo. Pero si bien retrasar o acelerar la eyaculación no tiene consecuencias nefastas, jugar con el límite del estrangulamiento es otra cosa. Algunas veces el truco que se tenía preparado para salir de esta situación, y que puede ser tan tonto como ponerse de pie o mover el dedo pulgar, en un estado de semi conciencia, falla.

Dramatización…


Siempre un poco más
Los caminos para convertir esta práctica en un hábito pueden ser la sublimación del sexo para lograr la felicidad en algunos casos, una dosis movilizadora de peligro para otros, y la dificultad de relacionarse amorosamente para la mayoría. Los dos grupos más afectados por la Asfixiofilia  son preadolescentes y hombres a partir de los 70 años.  También es común que las víctimas sean masculinas, blancas y de clase media o alta.

Suelen iniciarse a partir de los 9 años con el “juego de la asfixia” en busca de emociones fuertes (contener la respiración o marearse para los más pequeños) y no es raro que suceda entre jóvenes inteligentes y estables, porque lo hacen como una variante “sana” al consumo de drogas y alcohol.

El subidón que genera la asfixia se explica mediante los efectos de la reducción de oxígeno en el cerebro (hipoxia) con lo cual se logra el equivalente a un estado semi alucinógeno,  placentero por sí mismo y que no necesita de ningún agregado sexual para disfrutarse, pero…

Los chicos crecen
Si bien se encuentran datos acerca de que culturas tan diversas como la celta, maya o esquimal conocían del tema, al parecer los orientales observaron que los muertos en la horca lucían signos evidentes de haberlo pasado bien (vamos, que morían al palo) y se sabe que un chino en la antigüedad con una idea rarita, se traslada a nuestros días como una milenaria tradición oriental, llena de sabiduría.

Por último, el componente psicológico motivador de la Asfixia Autoerótica se basa en el “Poder” que genera, y en el alto control necesario para ejecutar las maniobras ya que la vida pende de un hilo, y esto es algo que produce  adrenalina a borbotones.

Y es así que combinando falta de oxígeno con orgasmo y adrenalina nace una nueva forma de darse placer que provoca euforia, pero en estas lides no se trata de  inocentes manos muertas, vaginas infinitas o demás técnicas masturbatorias que viven en el inconsciente popular, se trata de una práctica peligrosa y muy difícil de justificar.

Bolsa

Triste, solitario y final
Hoy está confirmado que las asfixias mecánicas pueden causar erección y hasta eyaculación en la fase de agonía, pero de forma inconsciente y acompañada de todo tipo de pérdidas y secreciones… Además, en el mundillo de los médicos forenses una erección suele ser síntoma de una muerte rápida y violenta, y no de que el muerto lo estaba pasando bien.

La Asfixiofilia está catalogada, psicológicamente, como una parafilia. Es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad, aunque en el siglo pasado fueron consideradas parafilias la masturbación y el sexo oral.

Al margen de la búsqueda natural del placer, habría que permitirse pensar que este hábito mayormente masculino oculte algo de envidia hacia las mujeres, debido a lo que los franceses llaman “Le petit mort” (la pequeña muerte) un estado de semi inconsciencia muy placentero que algunas féminas, en algunos casos, suelen alcanzar en el momento del orgasmo.

Es por esto que los hombres, seres racionales y conscientes, solo buscan imitarlas a través de métodos exagerados para su tosca condición, asumiendo el riesgo de perder la vida, y solo con el escaso consuelo de sospechar que mueren felices… ¿Quien sigue?

Publica este artículo en:

MenéamePublica este artículo en tu Facebook

Links

Juegos que los adolescentes no deben jugar(Inglés)

Análisis médico-legal de las asfixias mecánicas

El precio mas alto del placer (Inglés)

Climax mortal (Inglés)

Una visión objetiva de las fatalidades autoeroticas

Anuncios

Written by Gustavo Galatto

23 junio, 2009 a 11:01 AM

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. que cada quien elija su modo de morir no esta mal

    annilou

    8 mayo, 2010 at 6:41 PM

  2. no esta nada mal

    annilou

    8 mayo, 2010 at 6:42 PM

  3. Opino lo mismo que tu, pero me parece que quienes practican esto, no estan buscando morir…

    Gustavo Galatto

    9 mayo, 2010 at 4:58 AM

  4. si es cierto no buscaban morir o pasar de plano….seguro morir de placer siiiiiii

    annilouise

    10 mayo, 2010 at 9:38 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: