Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

Marche Preso

leave a comment »


preso

Esclavo de sus palabras

Aunque lo pida, Evo Morales no necesita que declaren la igualdad de condiciones para jugar a la pelota en la altura, ya que hasta la última pulga propietaria del último perro sabe que respirar es más difícil. Los canes de la zona son bastante cautos en el ladrido porque administran cada gota de oxigeno que tienen, y para los incrédulos recomiendo el tren de las nubes y una carrerita corta, de 20 metros, o intentar subir rapidito una escalera.

En cambio los pobres del pueblo boliviano, los nadies, los ninguneados, requieren que se haga oír su voz porque suele ser muy suave. Tienen derecho a jugar en el lugar donde nacieron, a que se les pague lo justo por el gas y sus recursos naturales, y que además esa riqueza sea bien distribuida por un gobierno honesto, que piense fronteras adentro y no en el canto de las sirenas de un sistema que hoy se pregunta en el G20, como refundar el capitalismo post crisis.

Estos son los principios que defiende Diego cuando relativiza la altura en muestra de cariño hacia Bolivia, y lo ha dejado claro una centena de veces cuando toma posiciones políticas. Estamos de acuerdo con su causa, pero la sobreactuación de ese apoyo pudo más, y esclavo de sus palabras, fue a jugar a La Paz deseando que la pelota doblara, y no dobló. Esperanzado en que la tortuga corriera, cuando en realidad se mueve más lenta de lo habitual, y a pesar de su “parálisis”, se le escapó.

Anuncios

Written by Gustavo Galatto

2 abril, 2009 a 3:43 PM

Publicado en Actualidad, Deportes

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: