Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

Nació muerto

leave a comment »


kindle

Hasta llegar al verdadero lector digital que revolucionará la lectura tanto como el mp3 a la industria discográfica, los desarrolladores van pariendo hijos muertos como globos de ensayo, para que las sociedades gestoras de los derechos de autor, descarguen toda su furia en el gadget equivocado.

El Kindle 2 de Amazon es el más aventajado de estas tempranas piezas de museo. Se trata de un artilugio con una pantalla que no cansa la vista y pesa solo 289 gramos, almacena 1500 libros y se puede agrandar la letra, subrayar y ajustar márgenes, cositas que en breve serán anécdota ya que se trabaja en pantallas flexibles y a color. También es el que más publicidad ha recibido con su llegada, y de su mano nos vamos enterando como será el futuro.

La última noticia acerca del pequeñajo está relacionada con una de sus mejores características, que es la de audiolibro, o sea que cualquier texto ingresado en él puede ser automáticamente reproducido por una voz genérica. Es evidente que en este punto todavía falta avanzar a pasos agigantados, ya que la voz utilizada no tiene ni una pizca de emoción y suena peor que la voz esofágica.

Al enterarse de semejante avance sobre los derechos de los escritores, el gremio de autores americanos, The Authors Guild, puso el grito en el cielo ante las autoridades de Amazon para que la función sea descartada del Kindle, y lo lograron. Desde ahora la decisión para poder reproducir con la voz genérica quedó en manos de los editores, y para aquellos que digan que no, crearán un sistema anticopia que a juzgar por lo que sucedió con los mp3’s, durará lo que canta un gallo.

El camino al cielo está lleno de buenas intenciones y este Kindle “reloded” es una de ellas, pero aun no le vale para convertirse en el “ipod” de los lectores digitales. Es por esto que usted, señora, no debe asustarse si encuentra a su hijo dándole martillazos y pateándolo como a un balón, es que el Kindle 2 de Amazon, nació muerto.

Publicá este artículo en: Envía este artículo a Menéame!Envía este artículo a Facebook!

Anuncios

Written by Gustavo Galatto

5 marzo, 2009 a 2:44 PM

Publicado en Actualidad

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: