Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

Préndale una vela al negro


elgrone

Imagen de Pop Art Machine

No es conformismo lo que propongo. El mundo iría mejor con  tiempos históricos más breves, que nos eviten esperar 50 o 100 años desde que aparece el gesto político del cambio profundo, hasta que se sucede.

El origen del modelo económico-político actual ha tardado entre revoluciones (industrial y francesa) más de 100 años en configurarse. El contrapeso que tenía en el comunismo acaba de fracasar y dar las hurras hace apenas 20 años, entre la disolución de la Unión Soviética y la caída del muro de Berlín.

Los “lideres” no saben para donde correr y hay que elegir un enemigo pronto porque la economía va mal. Pero gracias a la “divina providencia” hay unos señores de barba y toalla en la cabeza que cumplen el rol de villanos muy bien, aunque las cosas vayan muy mal. El tiempo dirá.

Y otra vez el tiempo, maldito limitante que en medio de estos procesos se carga la vida y  los proyectos de una o varias generaciones, culpables de vivir una época de inestabilidad entre la caída del comunismo y la reconfiguración de la escena del mundo mundial. Que les den por culo.

No se puede esperar un escenario ideal para andar feliz y tan contento. Es bueno estar esperanzado solo con lo que representa el “cambio cromático” en la presidencia de los Estados Unidos,  y saber que quizá la generación que nos sigue podrá disfrutar de los beneficios. Hace 46 años Martin Luther King tuvo un sueño y murió por él, para que recién hoy se materialice. Somos testigos. Es un gesto que nos indica el sentido correcto. A mí me vale, aunque vaya a por más.

Por eso, hoy, préndale una vela al negro.

Anuncios

Written by Gustavo Galatto

20 enero, 2009 a 2:48 PM

Publicado en Actualidad

Tagged with , ,

A %d blogueros les gusta esto: