Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

Amores que matan

leave a comment »


Las niñas de "La Manzana"

Las niñas de "La Manzana"

 

Un religioso musulmán de 44 años fue condenado en Inglaterra por crueldad infantil al forzar a dos menores a flagelarse durante una ceremonia religiosa perteneciente a la etnia chií. A pesar de que el autocastigo no era ajeno en la vida de los niños, ya que forma “parte de la religión”, no quisieron realizarlo bajo coacción ni con el látigo de cadenas y cuchillas que les entregó Syed Mustafa Zaidi. Finalmente, los menores acabaron con múltiples cortes y laceraciones en la espalda.

Por otro lado, en la ciudad de Hebron, la policía buscaba contrabandistas en el sótano de una casa cuando encontró a dos hermanos deficientes mentales viviendo en condiciones infrahumanas y encerrados por su propio padre. Los hijos, de unos treinta años, estaban entre la basura y sus propios excrementos, sin luz y sin ventilación desde hacia 20 años. El padre, que fue detenido,  reconoció que encerró a su hijo y a su hija para evitar la vergüenza que suponía tener una familia disminuida.

Ambas noticias son de esta mañana y parecen ir en consonancia con la película iraní “La manzana” que relata cómo en un barrio pobre de Teherán varias familias se ponen de acuerdo para denunciar a uno de sus vecinos, que mantiene encerradas a sus hijas. La asistenta social encargada de comprobar el caso descubre que dos niñas de 11 años, gemelas, viven desde su nacimiento encarceladas. Sólo pueden asomarse tras una reja de barrotes, a un patio mínimo. El padre argumenta en su ignorancia que sus hijas son como dos flores y que no deben salir al sol del mundo, porque se marchitaran.

A esta altura del texto y debido a los hechos y la disposición de las noticias sería lógico y sencillo cargar las tintas contra el mundo árabe en un álgido editorial a favor de nuestro bello y civilizado mundo occidental. Pero considero más importante pasar por alto credos y costumbres, decidir que la aparición de las noticias en un mismo día es un hecho fortuito, y pensar que la asociación con la película fue un mero ejercicio de autodefensa, intentando olvidar el zulo de Fritzl, los curas pedófilos y el bochorno del turismo sexual.

 

Anuncios

Written by Gustavo Galatto

28 agosto, 2008 a 10:44 PM

Publicado en Actualidad

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: