Boletus Total

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

Avutardas

leave a comment »


Avutarda

Avutarda

 

Llegó al fin la primavera y le dedico el día al ejercicio, relajado y feliz por el risotto que espera a la vuelta, y con la mente distendida prestando atención al paisaje y al nuevo centro comercial Isla Azul, próximo a inaugurarse… cuando de repente, detrás de un árbol, se aparece el: mezcla rara de palomo y gallináceo de tamaño importante que huye raudamente de mí, no sin antes lograr con su salto y aleteo desesperado un susto mayúsculo en mi persona. Es por esto que le dedico un sentido y emocionado verso:

-Pedazo de avutarda y la reputisima madre que te pario… hija de puta!

Les habrá pasado a ustedes lo mismo infinidad de veces con distintos tipos de animales, sombras, objetos y hasta quizás con la abuela agazapada detrás de una puerta intentando sostener el bastón, pero jamás con una supuesta avutarda. Quiero explicarles que no podría reconocer una ya que en América no existen y jamás he visto fotos de tan, supongo yo, agraciado animalete oriundo de la península ibérica.

La pregunta que me retuerce la tripa es, entonces, porque extraño motivo en el momento del susto y posterior ofensa, surge desde las entrañas el mote de avutarda al pobre palomón o gallineta. Qué extraña asociación perpetro mi cerebro para que en el momento indicado traiga de quien sabe que arcano lugar de mi psiquis, la palabreja en toda su dimensión: pedazo de avutarda!

Pues no sé ni se me ocurre, será otro de los tantos bellos misterios que nos sorprenden al correr.

 

Written by Gustavo Galatto

20 marzo, 2008 a 4:24 PM

Publicado en Deportes

Responder

